¡Escolares!: Como hacer que tu uniforme se vea Kogyaru/Kogal sin incumplir las reglas.





A todas, creo yo, nos encantaría asistir a clases, o haber asistido vestida de kogyaru, pero dadas las leyes del establecimiento, difícilmente podríamos haber concretado nuestros sueños.
 Sin embargo, hay escuelas que son un poco menos estrictas, para ellas, daré algunos consejos que no incumplen con las reglas de aquellas.


1.- Faldas



Si bien, no puedes usar faldas cortas, hay otra forma de verse bien gyaru. Pon tu tu falda por encima de tu camisa o polera, cosa que te quede a la cintura. No dejes que tu camisa quede ajustada al cuerpo, se ve mejor que la subas un poco para que quede como un efecto de bolsa.


2.- Chalecos



 El chaleco puedes adaptarlo de dos formas, en verano, utilízalo amarrado a la cintura, dejándolo medio suelto.
Para épocas con más frío, obviamente deberás usarlo, así que, siempre procura que el chaleco sea largo, tapando tu trasero, que deje ver algo de la falda.


3.- Chaquetas


 Hay colegios en donde se exige utilizar esto. Si hay forma de verse gyaru con ellas, sólo debes ponértela y dejarla abierta, esto hace que se vea el resto de la tenida y te hace ver bien cool.




4.- Calcetas


 Lo que más destaca en una kogyaru son sus calcetas. aquellas larguísimas que arremangan por debajo de la rodilla. Son lo primordial, con esto te asegura verte excelente.
Si tus bucaneras no se ven tan abultadas, pon una polaina por debajo, esto generará más "gordura" en la calceta y se verá más japo.


 Sino, también está la alternativa de utilizar tus calcetas normales bien subidas hacia arriba, da un bien look también.


 Los zapatos utilizados por las gals niponas son muy variados, sin embargo muchas coinciden en usar esis zapatos metidos y formales.












5.- Accesorios


 Siempre es bueno complementar tus tenidas con algo que pueda resaltar, donde no siempre puedes usar pulseras, aros o collares, puedes reemplazarlo con cosas más comunes, que se ve estiloso y no incumple las reglas. 

 •Reemplazar las pulseras con unos colets (No sé si se dirá así en todos los países, pero son amarras para el cabello). Compra uno del color que exige tu escuela, y que sea algo grueso, si tiene una carita de animal o algo, se vería aun mejor.








•Aritos pegados a la oreja: Hay muchísimos modelos muy lindos que puedes utilizar y que son pegados al lóbulo, procura que no sean demasiado grandes, recuerda que lo importante es verte estilosa sin incumplir las reglas.








6.- La mochila también es importante

 No recomiendo para nada usar las típicas mochilas de Marca "Xtream" o "Head", sabemos que son de excelente calidad, pero rara vez puedes ver un modelo estiloso y que se ajusta a lo que deseamos lograr.
 La idea es buscar, por ejemplo esas mochilas tan de moda que se han vuelto últimamente, hablo de las que tienen una cara de anima gigante donde puedes guardar tus útiles escolares.
 Sino, puedes optar por morrales comunes, que puedes darle un toque agregando llaveritos kawaii o colgantes de celulares.
Si te dejan, pues usa directamente una cartera.




7.-Útiles escolares


Hoy en día hay tantas tiendas de Facebook donde puedes encontrar útiles kawaii, que es imposible que digas que no los encontraste. Sino, puedes ir a los Mall Chinos.
 Hello Kitty, My Melody y Rilakkuma son íconos ya de los típicos personajes utilizados por las gals. Sino también están personajes de Disney y otros personajes variados de Sanrio.










•Cuadernos:




 Si no encuentras o no puedes gastar dinero en cuadernos preciosos de personajes adorables, enchúlalos tu mismas, con telas de ropa vieja, con adornitos de decoden que ya tengas por ahí botados, con blonditas que te sobran de alguna parte y con un buen pegamento, se pueden hacer grandes cosas.





















8.- Maquillaje y peinado




 Es muy, pero muy complicado que una escuela te deje ir maquillada, y menos con todo lo que implica el gyaru. Además recuerda que es peligroso utilizar tanto maquillaje tan seguido, así que no te recomiendo que te hagas daño a tu cara a tan temprana edad.
 Lo que sí puedes hacer es peinarte de forma estilosa. Obviamente no tendrás tiempo (y probablemente no te dejen) ir todos los días con un Sujimori, sería una locura, sin embargo hay muchos peinados simples y hermosos que puedes realizar en poco tiempo, destacando que se ven bastante gyaru.




No tengo intenciones de robar imágenes, son simple referencia, no sé sus autores, sólo los encontré navegando por google. Así que, créditos a sus respectivos autores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

Puedo ser Gyaru si...?