Lo que necesitas saber de Brochas de Maquillaje

Este post no es 100% Gyaru, pero sí tiene mucho que ver con el tema del maquillaje, por ello creo que puede sevir para más de alguna

¿Cuáles elijo?

Hay dos tipos, sintéticas y de pelo natural.

Sintéticas



Son más accesibles e ideales para quienes no les guste que se utilice pelo de animal.
Éstas brochas funcionan de mejor forma con productos cremosos tales como bases y correctores.
Lo malo de estas brochas es que tienden a endurecerse con el tiempo, por lo que "vencen" más luego

Pelo natural


Están hechas de pelo de distintos animales, son más suaves y son ideales para la aplicación de maquillaje en polvo (Rubor, sombras, polvos matificantes y translúcidos, entre otros)
El hecho de que sean de pelo natural hace que se absorba mejor el producto en polvo, ya que el pelo tiene, por así decirlo, unas escamitas que son capaces de retener mejor.
Lo bueno de estas brochas es que a medida de que las lavas, suelen ser más suaves, lo malo es que cuesta más que queden libre de cualquier color, ya que absorben mucho pigmento.


Los precios, calidad y variaciones



Siempre recuerda que el hecho de que sean caras, no significa que sean de mejor calidad y que sean baratas tampoco asegura que sean aptas para utilizar.
Para fijarte que sea una brocha que te vaya a durar, fíjate que los pelitos no se salgan con facilidad o estén todos desordenados a primera vista. Además es bueno que sean suaves, si las sientes áspera o con pelito duro, probablemente no sea una buena alternativa.
 Puedes encontrar varias alternativas económicas y buenas en DBS, aunque también puedes ir a secciones de una marca específica como Esscence, e.l.f, Catrice, entre otras marcas y fijarte si tienen ahí sus propias alternativas de brochas.



Mantención

Las brochas te pueden durar bastantes años, siempre y cuando las cuides de forma apropiada.

¡¿Debo limpiarlas?!

Hay muchas chicas que no tenían idea de que las brochas se limpian, o pensaban que era muy desechable. Por ello, es mejor aclararlo para evitar consecuencias en tu piel.
Es importantísimo que las limpies dependiendo del uso que le das. Por ejemplo, si las utilizas de lunes a viernes lo ideal es lavarlas a mitad de semana y al final de semana. Ahora, si sólo la usas el fin de semana, trata de lavarlas el último día que tengas libres.
Si vas con maquillaje Gyaru completo todos los días, es bueno que las limpies día por medio, ya que son muchos los productos que se utilizan.

¿Cómo las limpio?


Antiguamente se perdonaba el no tener productos especiales para la limpieza de las brochas, pero últimamente, con la llegada de nuevas marcas y tiendas de maquillaje accesible en cualquier rincón de la ciudad, es fácil conseguir productos especializados.
(Al menos en Chile ha sido así)

Existen shampoos, los cuales son muy económicos y hay en varias marcas, es cosa de preguntar en DBS o Make Up si los tienen.
Ahora si lo tuyo es el ahorro, hay muchas alternativas de limpiarlas con productos caseros, es cosa de buscar en YouTube las diferentes alternativas.
Personalmente yo antes las lavaba con shampoo neutral (como los de bebé) y no tenía problemas. Sólo los enjuagaba bien y con mucha paciencia esperaba a que se secaran con el calor del sol.
Es importante que sólo laves el pelo de la brocha y no pasarte a la virola, sino puede desgastar el pegamento y se empezará a desarmar.
Acá hay un tutorial de una maquillista profesional que enseña como lava sus brochas y mantención de maquillaje en general.


Tips de mantención


-Trata de que no estén expuestas al exterior, los vasitos llenos de brochas se ven hermosos, pero no es lo ideal, ya que pueden llenarse de polvo sin que nos demos cuenta. Para ello trata de comprar una manta o en una cajita cualquiera.




- Si se te sale el mango, puedes pegarla con cuidado de no pasar a llevar el pelo de la brocha, con silicona líquida o con la gotita. Idealmente pega por los lados de la virola (lo que sujeta el pelito), así evitas que caigan residuos en el pelo.
-Si bien es muy importante el lavado de las cerdas, es también importante tener limpio el mango. Para ello necesitas alcohol y algodón, lo pasas uniformemente y así evitas que se manche o ensucie demás.


Riesgos


-Tus brochas personales son sólo tuyas, no las compartas con cualquier persona. Donde éstas tienen contacto directo con la piel, hay muchos gérmenes que se te pueden adherir. Es mejor no compartirlas.
-No está demás recordar que es importante lavar tus brochas seguido, sino puedes causar infecciones o problemas con tu piel.
-Las brochas que tengan contacto directo con tu ojo, son las más delicadas, así que si un día no alcanzas a lavar todas tus brochas, al menos intenta lavar las que utilices para delinearte y aplicarte sombra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

Tipos de Gals y formas de vestir

(Des) Evolución del gyaru