Actualidad de los subestilos gyaru (2017)

¿Cuáles son los subestilos que ahora se usan?

Actualmente ya no se está usando de manera común los términos que clasificaban a una gyaru.
 Esto se explica por la pérdida de público que ha tenido esta tribu urbana, además de la pérdida de gran parte de las revistas, especialmente la Egg quien se encargaba muchas veces de ponerles un nombre a las nuevas modas que se estaba llevando.
Ahora sólo existen modas que van pasando y términos antiguos.
Estas modas sólo especifican su forma de vestir, como llevar la moda al estilo que se desee, queda a criterio de cada gyaru.

Para que entiendan mejor, les recomiendo leer una entrada que hice hace poco con la moda actual, y para que realicen la comparación de cómo ha cambiado el gyaru a través de los años, les dejaré las entradas con las antiguas clasificaciones de distintos años.


•Links:

Entonces, ¿Ya no se usan?

 Si se utilizan términos para referirse a sus estilos, pero sólo se están usando nombres para subestilos que se les otorgó hace años. Ya no se están inventando nuevas formas para referirse a cierto tipo de gyaru.

•Por ejemplo:
A las Black Diamond, se les llama "Kuronba" o "Tsuyome". Por otro lado,  ellas a sí mismas, muchas veces se refieren como "Ganguro".
Por lo general, las que siguen usando más términos para referirse a su forma de vestir son las gaijins.
No hay detalles oficiales sobre este tema, más que nada toda la información se basa en los pocos elementos que tenemos actualmente para entender el gyaru en Japón.

Conclusión






Es correcto seguir refiriéndose a los estilos que utilizas con un nombre en específico, no hay problemas, pero ya no se están inventando nuevos términos.
Actualmente no hay nombres oficiales para la ropa que se usa, solo se le llama por lo que la moda representa, me explico, "Cuadrillé" se refiere sólo a las prendas que llevan ese estampado y no cómo se usa. Es decir, no se especifica si esta ropa la usa una Rokku o las usa una Roma.
 Más que nada nos vamos guiando por antiguos términos: Cuando la ropa es algo formal "Onee", cuando la ropa es elegante Kyabajo o Agejo, cuando la ropa es sport "Amekaji", cuando es principezca "Hime" y así.

Agradecimientos

Pasó algo curioso, pensaba hacer este tema tal cual. Pero al empezar a investigar más a fondo me di cuenta que ya no se están utilizando los subestilos como  antes, así que, en vez de realizar una entrada con información desactualizada, preferí aclarar este tema para que no quedaran dudas al respecto.
De todas formas Vi, quisiera invitarte a revisar los links con los subestilos que dejé arriba, allá aclaré bastante las subdivisiones y la diferencia entre ellos.

Muchas gracias por proponerme entradas, si tú también quisieras saber sobre un tema en particular, sólo cuéntame, mandándome un mensaje al Facebook de Gal Side.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mega Post: Tipos de gyaru y formas de vestir (Actualización)

(Des) Evolución del gyaru

El lenguaje de las gyaru